16ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo

26 y 27 febrero, 2015
Ronda de Atocha, s/n
Modo de inscripción: Cerrado el plazo de inscripción
Edificio Nouvel. Auditorio 400
Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía
En colaboración con
GEIIC, Fundación Museo Reina Sofía
illy caffè
Patrocina

La Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo, congreso que organiza anualmente el Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía, tiene como principales objetivos compartir información, debatir y abrir vías de estudio sobre la conservación y restauración del patrimonio artístico actual. Además, busca reflexionar sobre la gestión institucional de la conservación y la práctica profesional del restaurador. Este congreso internacional se dirige a profesionales relacionados con el sector de la conservación y restauración, investigadores, empresas y estudiantes. Cuenta con la colaboración del Grupo Español de Conservación, la Fundación Museo Reina Sofía e illy caffè, junto con el patrocinio de la Fundación MAPFRE.

La 16ª Jornada, celebrada los días 26 y 27 de febrero de 2015, presentó un interesante compendio de investigaciones con carácter teórico científico, como, así también, exposiciones de casos prácticos donde se presentaron estudios y proyectos. Durante este congreso se realizó la primera reunión del grupo de trabajo sobre Arte Urbano, coordinado por Elena García Gayo.

Esta Jornada transformó el Museo en un lugar de encuentro para diferentes profesionales de instituciones museísticas, universidades, empresas y otros ámbitos académicos a nivel internacional. Los ponentes procedieron de diversas instituciones, como, por ejemplo, del propio Museo Reina Sofía, del Instituto Valenciano de Arte Moderno, del MACBA, de la Universidade Católica Portuguesa/CITAR, de la Universidade de Évora, de la Pinacoteca do Estado de São Paulo, del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina), entre otros.