Dirty Room: presentación work in progress de Juan Domínguez

27 y 28 mayo, 2016 - 19:30 h / Edificio Nouvel, Sala de Protocolo y 29 mayo - hora y lugar por confirmar
Modo de inscripción: 27 y 28 de mayo entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El experimento del 29 de mayo requiere inscripción previa en ehjohnnydd@gmail.com hasta el día 25 de mayo incluido. Se comunicará por mail cómo y dónde ocurrirá
Autor

Juan Domínguez en colaboración con María Jerez, Arantxa Martínez, Alejandra Pombo, Fernando Quesada, Anto Rodríguez y Emilio Tomé

Director:

Juan Domínguez

Asistente a la dirección artística:

María Jerez y Arantxa Martínez

Participantes:

Alejandra Pombo, Fernando Quesada y Anto Rodríguez y Emilio Tomé

Fotografía:

créditos catwalker y Shutterstock.com

Comunidad de Madrid
En colaboración con
Teatro Pradillo y Museo Reina Sofía
Dirty Room: presentación work in progress de Juan Domínguez © Juan Carlos Martínez

En el contexto de las residencias artísticas y laboratorios de Surge Madrid 2016. Muestra de Creación Escénica, organizada por la Comunidad de Madrid en colaboración con una serie de salas madrileñas, el Museo Reina Sofía presentará el trabajo que el artista madrileño Juan Domínguez ha desarrollado en la Sala Pradillo.

Desde el año 2010 Juan Domínguez ha estado inmerso en su proyecto Clean Room, miniserie de seis episodios en tres temporadas que trata de dar protagonismo a todos los agentes involucrados en el acto performático. En Dirty Room, su nuevo laboratorio-residencia, el autor, el intérprete, el espectador y también el teatro o espacio de representación cambian y desplazan sus roles. La idea es hacer que todos estos agentes sean cómplices necesarios, coautores de la experiencia, para trabajar sobre nuevos dispositivos y ficciones que no son las teatrales propiamente dichas.

Juan Domínguez es creador y organizador de artes performativas y escénicas. Su trabajo explora la relación entre diferentes códigos y aboga por la completa disolución entre ficción y realidad, utilizando la una para producir la otra. La construcción de contextos de trabajo que generen relaciones más intensas y duraderas a través de la continuidad, así como la noción de coautoría extensible a todos los agentes que intervienen en una experiencia estética en vivo son dos de sus principales ámbitos de interés en la actualidad.

Además de sus propias piezas coreográficas, desde hace más de una década Juan Domínguez ha comisariado diversos festivales y programas, entre los que destacan el Festival In-Presentable de La Casa Encendida, el Living Room Festival y las Picnic Sessions celebradas en el Centro de Arte 2 de Mayo, todos ellos en Madrid.

Viernes, 27 de mayo: seminario (entrada libre hasta completar aforo)
Sábado, 28 de mayo:
primer experimento (entrada libre hasta completar aforo)
Domingo, 29 de mayo:
segundo experimento (con inscripción previa en ehjohnnydd@gmail.com hasta el 25 de mayo incluido)