Guernica. Medios de masas e imaginario colectivo

23 septiembre, 2010 - 19:30 h
Edificio Nouvel, Auditorio 200
Guernica. Medios de masas e imaginario colectivo

El último número de Archivos de la Filmoteca, revista publicada por la Filmoteca de la Generalitat Valenciana, está dedicado a examinar el imaginario histórico del bombardeo de la población de Guernica, el rol del mural de Picasso en la representación de un acontecimiento histórico sin imágenes y la posterior utilización de la pintura en los programas pedagógicos franceses desde la posguerra.

Esta presentación recorre algunos de estos temas, examinando el Guernica a la luz de los estudios de cultura visual y su relación con el cine y la fotografía como medios informativos de masas.

Participan:

Nancy Berthier. Catedrática de imagen en la Universidad de Paris-Est y coordinadora del monográfico.

Vicente J. Benet. Profesor de Comunicación Audiovisual en la Universitat Jaume I de Castellón y redactor jefe de Archivos de la Filmoteca.

Nuria Cidoncha. Directora del IVAC [Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía].