Rasa, de Malqueridas. Creaciones al límite

enlace a Generalitat

enlace a Institut de cultura

En colaboración con
Generalitat de Catalunya, Institut de cultura del Ajuntament de Barcelona y Centre Cultural Blanquerna de Madrid

Rasa es un proyecto de investigación en torno al cuerpo y al movimiento dirigido por Lipi Hernández, creadora e impulsora de Malqueridas, Creaciones al límite que nace con el interés de experimentar y desarrollar las diferentes gramáticas del movimiento.

Rasa se enmarca dentro del proyecto de pasantías artísticas impulsadas por la Plataforma de Investigación y Desarrollo (I+D) sobre nuevos formatos artísticos entorno al lenguaje del cuerpo y el movimiento.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acoge la performance Rasa acompañada previamente de una sesión de presentación del proyecto de investigación y un encuentro con los artistas participantes en el mismo.

En palabras de la directora del proyecto, Lipi Hernández, "la belleza se manifiesta mediante el cuerpo, pero permanece en el espíritu y el corazón. Rasa permanece en la idea de mostrar la fusión del ritmo del espíritu con el movimiento de las cosas, y así poseer en alguna medida, las voluntades de unidad, vitalidad, infinitud y reposo".

Equipo Artístico:
Viviane Calvitti