Rosa Torres Pardo, piano - Cuarteto Bretón

Proyecto asociado Artes en vivo
Edificio Nouvel, Auditorio 400
Vista del Edificio Nouvel, Auditorio 400, Museo Reina Sofía

Música estadounidense y española de autores contemporáneos del siglo XX es el leitmotiv de lo que bien se podría describir como un constante ir y venir de un lado al otro del charco: desde la minimalista China Gates de Adams, pasando por el séptimo cuarteto del compositor navarro Agustín González Acilu —obra encargo del CNDM— y las piezas de Llorca y Glass, hasta llegar al Quinteto de Greco, el segundo estreno absoluto de esta velada, el oyente habrá cruzado el Atlántico un par de veces.

Los intérpretes son el Cuarteto Bretón, nacido en 2003, con la necesidad de dar a conocer cuartetos españoles, tanto actuales como del pasado sin descuidar, por supuesto, el gran repertorio para cuarteto de todas las épocas, de Haydn a Philip Glass. En esta ocasión están acompañados por la experimentada pianista Rosa Torres Pardo, artista-residente de la New York Opera Society.

John Adams (1947)
China Gates, para piano (1977)

Agustín González Acilu (1929)
Cuarteto de cuerda no 7+ (2014)