Anni y Josef Albers. Viajes por Latinoamérica

Como miembros de la Bauhaus, Anni y Josef Albers apostaron por la integración de las artes desde una perspectiva estética y social, superando la distinción entre arte y artesanía. El catálogo analiza cómo, tras el cierre de la escuela vanguardista, los Albers emigraron a Estados Unidos, desde donde emprendieron más de catorce viajes por Latinoamérica entre 1934 y 1967, visitando Cuba, México, Perú y Chile. Los ensayos abordan temas como su apreciación del textil andino, la vertiente fotográfica, su interés por lo decorativo a través de la influencia de Klee o su relación con la modernidad chilena.

Autores

Brenda Danilowitz, Anni Albers, Paulina Brugnoli, Soledad Hoces de la Guardia, Jessica Csoma, Kiki Gilderhus, Josef Albers, Jenny Anger, Hugo Palmarola Sagredo

Año:
Edición: