VI Reunión del Grupo de Arte Contemporáneo del GEIIC

Actas de la Jornada del Grupo de Arte Contemporáneo perteneciente al Grupo Español del International Institute for Conservation celebrada el 11 de febrero de 2005 en el Museo Reina Sofía. Se abordan aspectos relacionados con la problemática y las técnicas de la restauración y conservación del arte contemporáneo, tales como el uso de técnicas radiográficas, la presencia de materiales perecederos, la reinstalación de instalaciones o la caracterización físico-química, junto a casos de estudio como el entelado de carteles rusos, el estudio de la obra 3D Bodyscans 1:9 de Karin Sander o las técnicas en obra de Marie-Louise von Motesiczky.

Autores

Thaïs López; M. Arturo López Quintela; Massimo Lazzari; Patricia Sanmartín Sánchez; Elena López Calatayud; Anna Vila; José F. García; Nuria Ferrer; Rita Regojo Velasco; Ioseba I. Soraluze Herrera; Silvia García Fernández-Villa; Margarita San Andrés Moya; Ainhoa Sanz López de Heredia; Araceli Gabaldón; Tomás Antelo; Carmen Vega; María Teresa Escohotado; Ana Rodríguez; María Luz Carretero; Rosario Llamas Pacheco; Maite Martínez; Pilar Bustinduy; José Carlos Roldán Saborido; Arianne Vanrell; Mikel Rotaeche

Año:
Idioma: