Restauración fotónica virtual de "Dues figures" [Dos figuras, 1926], de Salvador Dalí, a partir de medidas de reflectancia espectral de alto rango dinámico
24ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo
En el marco de la 24ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo, este vídeo registra la intervención de Ángela Gómez, Daniel Vázquez, Juan Carlos Martínez y Antonio Álvarez (Facultad de Óptica y Optometría, Universidad Complutense de Madrid), Humberto Durán y Jorge García Gómez-Tejedor (Museo Reina Sofía).
La Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo, organizada por el Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía y con el patrocinio de Fundación MAPFRE, es un encuentro anual internacional que tiene como objetivo compartir y debatir experiencias e investigaciones, abrir nuevas vías de estudio y reflexionar sobre la conservación y la práctica profesional del restaurador. Esta edición se celebró los días 23 y 24 de febrero de 2023.
- Actividades
- Seminarios y Conferencias
RSS
Radio del Museo Reina Sofía
Los sonidos que aquí se pueden escuchar no solo aspiran a ser una versión acústica de la experiencia en el Museo, sino que pretenden convertirse en nuevos continentes, capaces de amplificar las nociones de Colección, Exposición y Debate.
