Val del Omar visto por Román Gubern

Imagen de una de las salas de la exposición Desbordamiento: Val del Omar. Museo Reina Sofía, 2010.
Imagen de una de las salas de la exposición Desbordamiento: Val del Omar. Museo Reina Sofía, 2010.
Fecha y hora

Celebrada el 26 nov 2010

El objetivo es dar a conocer al público general la obra de este cineasta que, si bien  se caracteriza por ser un creador genuino y radical, ha sido una figura muy desconocida salvo para grupos pequeños de iniciados y seguidores. José Val del Omar (Granada, 1904-Madrid, 1982) dedicó su investigación a la exploración tecnológica, tanto en aspectos concernientes al cine y a los retos planteados en su tiempo (cine sonoro, en relieve, en color, en pantalla ancha, etc.), como en la electroacústica, la radio, la televisión y las aplicaciones educativas de los medios audiovisuales.

La exposición aborda en su conjunto la creación y el entorno del artista, mediante la exhibición de documentos, fotografías y películas relacionadas con sus actividades desde los años de la Segunda República, vinculados con su experiencia en las Misiones Pedagógicas, la Guerra Civil o la invención tecnológica en los campos de la imagen y el sonido.

En el marco de

20 aniversario del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Comisariado

Román Gubern

Organiza

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Participantes

Román Gubern, catedrático de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona y autor, entre otros muchos ensayos, de Val del Omar cinemista (2004) y Proyector de luna: la generación del 27 y el cine (1999), es el encargado de realizar esta visita.

BoletínSuscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas las actividades del Museo

Más actividades